EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA.

  Haciendo mención a la temática de la asignatura comentar que es de gran relevancia social en la actualidad no exclusivamente en el ámbito educativo, si no en todos las esferas de nuestra sociedad. Es necesario una alfabetización en medios que permita a las personas conocer, comprender y analizar críticamente y de forma reflexiva la gran cantidad de información que recibe a través de diversos medios, ya que esta se esta consituye poder para aquellos que la poseen y la manejan con fines e intereses económicos, personales,etc. Siendo por tanto, necesario que las futuras generaciones además de tener una actitud crítica ante los medios, usen los que estén a su alcance para comunicarse de forma libre , generando tanto conocimiento individual como colectivo, es necesario que las personas trabajemos cooperativamente y recuperemos el derecho a comunicarnos activamente.
  En varias ocasiones los profesores comentan que la finalidad de esta asignatura no es aprobarla, si no fomentar que las personas que hemos cursado esta asignatura y el máster seamos futuros educomunicadores. Así pues, además del material aportado por los profesores para conocer de manera general el campo de estudio e investigación de la educomunicación desde el punto de vista teórico ( corrientes, contextos, autores relevantes, acepciones y diferentes significados del término ) , para una mayor comprensión de los mismos e identificar cuando una experiencia es educomunicativa y cuando no lo es ,propusieron que realizasemos un análisis de diferentes experiencias educomunicativas seleccionadas de todo el mundo, en concreto tres casos , a partir de los cuales grupalmente además de describir las experiencias , las hemos contextualizado en su marco teórico y analizado de forma crítica. 
  Además del trabajo grupal, para profundizar mas en la materia, así como asimilar el significado de educomunicar , se nos propusó realizar un proyecto educomunicativo individual educomunicativo, así como la realización de una actividad voluntaria también individual.
   En este sentido, el proyecto educomunicativo que he realizado esta basado en la plataforma educativa facebook y para la actividad voluntaria he relazado un blog para esta asignatura llamado feed-feed a modo de mi diario de aprendizaje en esta asignatura.