viernes

RESUMEN Y REFLEXIÓN DEL 4º CHAT DE LA ASIGNATURA.

 Este chat tuvo lugar el día 26-04-2012. En este chat por subgrupos. tras enfocar en el anterior chat el trabajo que había que realizar  general para la asignatures ( actividades , lecturas , organización,.) ,se ha centrado en conocer como van las búsquedas y análisis de experiencias educomunicativas.
  Primero habló uno de los miembros del grupo 1 comentando como iban a organizar en análisis de los tres casos de experiencias educomunicativas que habían seleccionado, en concreto en un wiki y que se iban a organizar en grupos de dos para cada caso ( 2 personas para cada uno de los 3 casos). Finalmente, un integrante de este grupo comentó que cuando estuviesen todas analizadas y consensuadas las subirían a la citada wiki realizada para tal actividad.  Puntualizaron que a pesar de repartirse en  trabajo en pequeños grupos, todas aportarían a las experiencias analizadas y realizarían una puesta en común en cuanto a la introducción y conclusión de dichas experiencias.
   Seguidamente, habló un integrante del grupo dos, comentaron que en principio habían realizado una lluvia de ideas en la que pondrían ejemplos de experiencias educomunicativas que encontrasen , en Argentina, Inglaterra y España.  Eligirían los 3 casos analizar cada uno de estos 3 países citados e irían comentando sobre los posibles referentes teóricos de éstas y seguidamente las consultarían y en
base a estas realizarían un guión común para los tres casos escogidos.
 También se pronunciaron algunos miembros del grupo cinco comentando que como había sido el último subgrupo habían tenido alguna dificultad para constituirse como tal y que en vez de estar formado por 6 miembros , como el resto de subgrupos, estaba formado por 5 integrantes. No obstante ,comentan que los 3 casos que habían seleccionado de experiencias educomunicativas eran de  Brasil , Argentina y Finlandia , comentando que el caso de este país lo habían escogido porque le les parecía muy interesante, ya que a pesas de tener 5.5 millones de habitantes su sistema educativo era de los mejores según el informe Pisa.
 Finalmente, el grupo cuatro también se pronunció y comentó que habían creado un documento en google docs , donde iban a plasmar todas las experiencias que encontrasen, después las consultarían y compararían, para por último decidir cuales les parecían más apropiadas para el análisis y estudio.
 El profesor también comenta que como hay compañeros que nos están de acuerdo con usar facebook, por el tratamiento que le dan a los datos personales , habían creado otra alternativa llamada Lorea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario